Mieres, Asturias, 1990

Desarrollo mi trabajo artístico en torno a cuestiones educativas, relacionando la creación y el aprendizaje a través de la metáfora y el arte colaborativo. Mi obra se conecta de forma directa con mi labor docente, enlazando la creación, la docencia y la investigación como cuestiones transversales a mi trabajo diario como arteducadora.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cursé un master en Artes Visuales y Educación en la Universidad de Granada donde actualmente realizo mi tesis doctoral sobre Artes y Educación. Fruto de esta investigación surge el proyecto  Lainopia que tiene lugar en Asturias desde 2015, conectando estrategias de creación contemporáneas y aprendizajes artísticos. He colaborado en proyectos de Arte y Educación en Honduras, India y Granada. Actualmente desarrollo mi trabajo también en el ámbito universitario como profesora asociada en el área de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Oviedo.

Realicé mi primera exposición individual en 2017 en el Centro Valey con el proyecto La Metáfora Educativa: El arte como detonante del aprendizaje y en el programa de Arte Joven de la Sala Borrón con el proyecto Ajardinando. Sobre plantas salvajes y niñxs en 2020. He participado en exposiciones colectivas en Asturias, Granada y Madrid, destacando la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2019 con Traga y con Desanestesia.